Novedades

17 julio, 2018

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE COMPETENCIA. EX GRADO 1

MENORES Cambios en el Sistema de Competencia Segundo Semestre 2018

Torneos Nacionales (Ex Grado 1).

Las siguientes modificaciones se implementarán a partir del próximo torneo Nacional (4° Nacional). Categoría Sub 12 Mujeres y Varones.

– La competencia se jugará de manera individual.

Se eliminan las competencias por equipos para dicha categoría.

– Se realizarán las aceptaciones de este tipo de torneo con los mismos parámetros que en las demás categorías. C. Principal: 32 jugadores (15 aceptaciones directas por ranking + 10 becas + 2 WC Sede + 2 WC AAT + 3 accesos desde la Clasificación).

Clasificación: 12 jugadores (10 aceptaciones directas por ranking + 1 WC Sede + 1 WC AAT). –

Las becas para este torneo se disputarán en el torneo regional previo (las sedes en donde se disputarás las becas se informarán en las pautas de inscripción de cada regional).

Los jugadores de esta categoría podrán optar la sede del regional en la que jugarán (dejando sin efecto la obligatoriedad de inscripción en una determinada sede) –

VER PAUTAS DE INSCRIPCIÓN TORNEO REGIONAL.

Todas las categorías (Sub 12, 14, 16 y 19 Mujeres y Varones). – Prueba de singles: Se eliminará el formato de ordenamiento. La etapa de clasificación se disputará por eliminación directa. El cuadro principal se disputará con ronda segunda chance (únicamente para aquellos jugadores que pierdan la primera ronda del C. Principal) (*), la cual será de carácter obligatorio y otorgará puntos para el ranking nacional.

El retiro de esta prueba sin justificación significará la pérdida automática de todos los puntos obtenidos en el torneo, en todas las pruebas. (*) Aquellos jugadores que en primera ronda estén adelantados no participarán de la segunda chance. – La prueba de dobles se disputará por eliminación directa y será de carácter obligatorio para todos los jugadores del C. Principal. Como consecuencia de estos cambios, se produjeron modificaciones en la tabla de puntos general.